Ribes Roig Immobiliària
938 963 111
https://www.ribesroig.com
 

Complejo residencial con gran potencial en Montgròs (Els Vinyals)

Ref: 2628
Edificio Singular
1.300 m2 construidos.
800 m2 útiles.
5.800 m2 de parcela.
A reformar
Venta: 750.000 €
Habitaciones. . . . 30
Piscina privada. . . .
Calf. Energ: G
Edificio Singular en Sant Pere De Ribes y con 1.300 m2.
Descripción

Ponemos a la venta una singular propiedad ubicada en la exclusiva zona natural de Montgròs, dentro del término municipal de Sant Pere de Ribes. Se trata de un complejo residencial asentado sobre una gran parcela de aproximadamente 6.000 m², que combina amplitud, privacidad y vistas privilegiadas al entorno natural del Garraf, a escasos minutos del centro del pueblo y de Sitges.

La finca incluye un conjunto de edificaciones compuesto por 18 apartamentos en fase de obra para terminar y 4 apartamentos completamente reformados en el año 2010, listos para habitar o alquilar. Además, cuenta con una piscina comunitaria, zona de barbacoa, y pista de tenis, lo que lo convierte en un espacio ideal para múltiples usos: residencia privada, alojamiento turístico, coliving, centro de retiros, etc.

La propiedad está actualmente registrada como suelo no urbanizable, dentro de una zona clasificada recientemente como espacio de especial protección territorial por el nuevo Plan Director Urbanístico de la Generalitat de Catalunya. Esta normativa tiene por objetivo preservar el valor paisajístico y ambiental del entorno de Montgròs y Els Vinyals, lo que implica que no se permiten nuevas edificaciones residenciales ni ampliaciones urbanísticas en el área.

Sin embargo, la propiedad conserva los derechos adquiridos sobre las construcciones existentes, por lo que los edificios actuales (incluyendo los apartamentos reformados y los pendientes de finalizar) pueden mantenerse, reformarse y legalizarse, conforme a la normativa vigente y con los permisos pertinentes. Cualquier actuación adicional deberá atenerse a los condicionantes legales de suelo rústico protegido.

Es una oportunidad única para inversores, promotores o particulares que valoren la singularidad de un entorno natural protegido y busquen desarrollar un proyecto diferenciado, con carácter, dentro de los límites legales actuales. La ubicación, la superficie y el número de unidades existentes convierten esta propiedad en una pieza escasa en el mercado del Garraf.

Para más información sobre viabilidad urbanística, estado legal de las edificaciones y normativa aplicable, no dudes en consultarnos.